News

« Back

Congreso La Habanera en España en el siglo XIX, 24 a 26 de febrero de 2017. Candás, Asturias

 

El Congreso La Habanera en España en el siglo XIX, se celebrará los días 24 a 26 de febrero de 2017 en el Centro Polivalente de la Baragaña, en Candás (Asturias), dentro del III Congreso Internacional de la Habanera. 

Está organizado por los equipos de investigación del proyecto interuniversitario “Microhistoria de la música española contemporánea: ciudades, teatros, repertorios, instituciones y músicos”,  HAR2015-69931-C03-3-P, con el Grupo de Investigación “Edición, investigación y análisis del patrimonio musical español XIX-XX”, ERASMUSH, de la Universidad de Oviedo.

Estará abierto a estudiantes y titulados de Licenciatura, Grado, Máster y Doctorado de Historia y Ciencias de la Música, de Historia del Arte, Literatura, Historia, Filología y otras titulaciones afines; estudiantes y titulados de enseñanzas profesionales y superiores de música; profesionales en activo en el ámbito de la enseñanza musical, de la documentación, de la gestión y de la interpretación. 

La inscripción y matrícula son gratuitas. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 24 de febrero de 2017.

Se presentarán ponencias y comunicaciones a cargo de especialistas de las Universidades de Oviedo, Complutense de Madrid y Autónoma de Barcelona, y de Conservatorios de Música y diversas entidades docentes y académicas. 

El programa e información relacionada puede consultarse aquí: https://congresohabaneracandas.wordpress.com/programa/