Publicaciones (134) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. El rey español del tango argentino:: Quinito Valverde, paradigma de compositor de la industria musical de comienzos del siglo XX

    Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, Núm. 78, pp. 151-166

  2. Entre el diálogo y la apropiación: de la "danza serpentina" de Fullera la "serpentina española" de Campos

    América como horizonte: intercambios, diálogos y mestizajes de la escena popular española (Iberoamericana Vervuert), pp. 77-89

  3. Hacia la ruptura de las convenciones teatrales del género chico: "El guripa de más pupila que tiene Madriz"

    Artistas y progreso: los retos del Arte en la sociedad del siglo XIX (Tirant Humanidades), pp. 135-144

  4. Tomás Bretón, director y compositor sinfónico

    Scherzo: revista de música, Año 38, Núm. 400, pp. 72-75

2022

  1. "En cuanto a la orquesta, baste decir que estaba dirigida por el señor Gaztambide"

    Scherzo: revista de música, Año 37, Núm. 386, pp. 72-75

  2. Bandstands and Modernity: Constructing Spanish Cities Musically

    Journal of Urban History, Vol. 48, Núm. 5, pp. 1140-1158

  3. El arte de ilusionar: homenaje a Manuel Martín

    Autoedición

  4. El clasicismo atrevido: Aproximaciones a la poética escénica de Emilio Sagi (1980-2010)

    Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA)

  5. El teatro musical en el discurso periodístico de Valera y «Clarín»: Ópera y zarzuela desde el realismo literario

    Hacia una historia de la crítica musical en España: Congreso internacional X Muspres (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 16-17

  6. El álbum digital: una experiencia pedagógica desde la música y la educación plástica y visual en el grado de maestro en educación infantil

    Artseduca, Núm. 31, pp. 191-208

  7. Fundamentos de la Expresión Musical: una asignatura clave en los Grados de Humanidades de la Universidad de Oviedo

    Repensar las Humanidades en el siglo XXI (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 349-359

  8. La crítica musical y su papel en la consolidación del género chico: Un estudio hemerográfico de las temporadas 1893 a 1895 del teatro Apolo de Madrid

    Hacia una historia de la crítica musical en España: Congreso internacional X Muspres (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 20-21

  9. La llegada del mito romántico de Escocia a Madrid a través de "Elena e Malvina" (1829), melodrama de Ramón Carnicer

    Musicología en transición (Sociedad Española de Musicología), pp. 273-298

  10. Música y cultura digital en la universidad: la creación de itinerarios musicales en la web 2.0

    Nuevas tendencias en la comunicación social (Fragua), pp. 517-529

  11. Política, sociedad y ocio: Del género chico al género ínfimo: hacia la encrucijada del nuevo siglo

    Conversaciones contemporáneas: transnacionalidad, género y conflictos en los siglos XIX y XX (Comares), pp. 1057-1067

  12. Por sus obras los conoceréis

    El arte de ilusionar: homenaje a Manuel Martín (Autoedición), pp. 9-97

  13. Relatos olvidados por la historiografía: la "intrahistoria" del Teatro Apolo de Madrid (1886-1894) a través de las fuentes hemerográficas digitales

    Musicología en transición (Sociedad Española de Musicología), pp. 311-320

  14. Un poema de altos vueltos: El sueño de Boabdil ,de Francisco Alonso (1908)

    Poética Urbe. Música y poesía en Granada (Comares), pp. 51-62

2021

  1. "Spanish Love" (1920) triunfa en Nueva York: estudio de la circulación y recepción de la obra teatral "María del Carmen" (1896) de Feliú y Codina

    Música, escena y cine (1896-1978): diálogos y sinergias en la España del siglo XX (Servicio de Publicaciones), pp. 303-335

  2. Conjura en Madrid, I: duelo en el arroyo Abroñigal

    Madrid histórico, Núm. 93, pp. 76-82