ERASMUSH
EDICIÓN,INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DEL PATRIMONIO MUSICAL ESPAÑOL XIX - XX
Publicaciones (176) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
El rey español del tango argentino:: Quinito Valverde, paradigma de compositor de la industria musical de comienzos del siglo XX
Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, Núm. 78, pp. 151-166
-
Entre el diálogo y la apropiación: de la "danza serpentina" de Fullera la "serpentina española" de Campos
América como horizonte: intercambios, diálogos y mestizajes de la escena popular española (Iberoamericana Vervuert), pp. 77-89
-
Hacia la ruptura de las convenciones teatrales del género chico: "El guripa de más pupila que tiene Madriz"
Artistas y progreso: los retos del Arte en la sociedad del siglo XIX (Tirant Humanidades), pp. 135-144
-
Tomás Bretón, director y compositor sinfónico
Scherzo: revista de música, Año 38, Núm. 400, pp. 72-75
2022
-
"En cuanto a la orquesta, baste decir que estaba dirigida por el señor Gaztambide"
Scherzo: revista de música, Año 37, Núm. 386, pp. 72-75
-
Bandstands and Modernity: Constructing Spanish Cities Musically
Journal of Urban History, Vol. 48, Núm. 5, pp. 1140-1158
-
El arte de ilusionar: homenaje a Manuel Martín
Autoedición
-
El clasicismo atrevido: Aproximaciones a la poética escénica de Emilio Sagi (1980-2010)
Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA)
-
El impacto de la industria de la grabación en el género chico: cuestiones de interpretación, rentabilidad y canon
Musicología en transición (Sociedad Española de Musicología), pp. 321-334
-
El teatro musical en el discurso periodístico de Valera y «Clarín»: Ópera y zarzuela desde el realismo literario
Hacia una historia de la crítica musical en España: Congreso internacional X Muspres (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 16-17
-
El álbum digital: una experiencia pedagógica desde la música y la educación plástica y visual en el grado de maestro en educación infantil
Artseduca, Núm. 31, pp. 191-208
-
Fundamentos de la Expresión Musical: una asignatura clave en los Grados de Humanidades de la Universidad de Oviedo
Repensar las Humanidades en el siglo XXI (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 349-359
-
La crítica musical y su papel en la consolidación del género chico: Un estudio hemerográfico de las temporadas 1893 a 1895 del teatro Apolo de Madrid
Hacia una historia de la crítica musical en España: Congreso internacional X Muspres (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 20-21
-
La llegada del mito romántico de Escocia a Madrid a través de "Elena e Malvina" (1829), melodrama de Ramón Carnicer
Musicología en transición (Sociedad Española de Musicología), pp. 273-298
-
Música y cultura digital en la universidad: la creación de itinerarios musicales en la web 2.0
Nuevas tendencias en la comunicación social (Fragua), pp. 517-529
-
Política, sociedad y ocio: Del género chico al género ínfimo: hacia la encrucijada del nuevo siglo
Conversaciones contemporáneas: transnacionalidad, género y conflictos en los siglos XIX y XX (Comares), pp. 1057-1067
-
Por sus obras los conoceréis
El arte de ilusionar: homenaje a Manuel Martín (Autoedición), pp. 9-97
-
Problemáticas y discursos del género chico: biografía cultural en torno al teatro musical de Manuel Nieto (1844-1915)
Musicología en transición (Sociedad Española de Musicología), pp. 1523-1530
-
Relatos olvidados por la historiografía: la "intrahistoria" del Teatro Apolo de Madrid (1886-1894) a través de las fuentes hemerográficas digitales
Musicología en transición (Sociedad Española de Musicología), pp. 311-320
-
Un acercamiento al estudio de los roles de arreglista y copista en la reconstrucción del repertorio religioso de La Habana en el último cuarto del siglo XIX
V Congreso ARLAC/IMS: X Aniversario de la Fundación de ARLAC/IMS : Universidad Internacional de Andalucía, sede “Antonio Machado”, Baeza (Jaén, España), del 20 al 22 de abril de 2022 : (modalidad virtual) : en homenaje a Malena Kuss : actas virtuales = anais virtuais